martes, 29 de mayo de 2012

Alimentación Hipercalórica


Una alimentación hipocalórica tiene reducida la cantidad de calorías que aporta. Como promedio una persona deberia consumir 2.000 calorías aprox. a diario, una dieta hipocalórica a diferencia de una dieta normal, aporta menos de 1.500 calorías o mas de 800 a diario.
Estas dietas estan estructuradas principalmente para lograr que el paciente pierda peso. Hay situaciones donde los pacientes presentan distintos tipos de enfermedades, por lo cual requieren de una dieta hipocalórica:


♦ Pacientes obesos
♦ Pacientes con sobre peso y dislipidemia y/o hipertensión arterial
♦ Pacientes con riesgo de enfermedad cardiovascular
♦ Pacientes con síndrome de apnea del sueño obstructiva
♦ Pacientes con diabetes
♦ Pacientes con problemas vertebrales o de columna
♦ Pacientes con cirugía bariátrica


Es importante mencionar que no todas la personas pueden optar por seguir una dieta hipocalórica. Los niño menosres de 6 años que sigan esta dieta pueden interrumpir su crecimiento, en gestantes puede afectar el desarrollo del bebé. En madres que estan produciendo leche (materna), una perdida de peso mayor a dos kilos puede traer varias consecuencias. En adultos mayores puede producir la desnutrición.


Alimentos naturales y ejercicios.


Frutas y verduras
Son los manjares hipocalóricos por exelencia, y  los alimentos preferidos  este tipo de dieta.
La forma de preparar los alimentos desmpeña un papel muy importante. Hay que optar por colaciones naturales y frescas, con pocos condimentos y poca elaboración; En lo posible en pequeñas porciones y que sean lo mas varias posibles en su composición.






Alimentos prohibidos.


Los guisos y las salsas estan PROHIBIDOS dentro de una dieta hipocalórica. El organismo necesita algunas dosis de energía para mantener a buen ritmo su actividad física y  su complejo metabolismo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario