lunes, 11 de junio de 2012





LA  DESNUTRICIÓN



La desnutrición significa  que el cuerpo de una persona o niño no está recibiendo los nutrientes suficientes. Esta condición puede ser resultado del consumo de una dieta inadecuada o mal balanceada; por trastornos digestivos, problemas de absorción u otras condiciones médicas.

Es la enfermedad provocada por el insuficiente aporte de "combustible" al cuerpo ( hidratos de carbono- grasas ) y proteínas.





Según la UNICEF    ( El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia ), la desnutrición es la principal causa de muerte en lactantes ( bebés) y niños pequeños en países en desarrollo.



La desnutrición en sus diversas formas es la más común de las enfermedades, sus causas en general se deben a deficientes recursos económicos o a enfermedades que comprometen el buen estado nutricional. 
     Los síntomas de esta enfermedad varían de acuerdo con cada trastorno específico relacionado con la desnutrición. Sin embargo entre síntomas generales se pueden mencionar: fatiga, mareos, pérdida de peso y disminución de la respuesta auto-inmune.

El tratamiento de la desnutrición consiste en la reposición de las nutrientes que faltan, tratar los síntomas en la medida de lo necesario y cualquier condición médica importante.
Si esta enfermedad no se trata puede ocasionar discapacidad mental y física, enfermedades y posiblemente la muerte.




Una buena recomendación para prevenir la desnutrición es ingerir una dieta balanceada y de buena calidad, esto ayuda prevenir de muchas formas esta enfermedad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario