LA DESNUTRICIÓN
La desnutrición significa que el cuerpo de una persona o niño no está recibiendo los nutrientes suficientes. Esta condición puede ser resultado del consumo de una dieta inadecuada o mal balanceada; por trastornos digestivos, problemas de absorción u otras condiciones médicas.
Es la enfermedad provocada por el insuficiente aporte de "combustible" al cuerpo ( hidratos de carbono- grasas ) y proteínas.

Según la UNICEF ( El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia ), la desnutrición es la principal causa de muerte en lactantes ( bebés) y niños pequeños en países en desarrollo.

Los síntomas de esta enfermedad varían de acuerdo con cada trastorno específico relacionado con la desnutrición. Sin embargo entre síntomas generales se pueden mencionar: fatiga, mareos, pérdida de peso y disminución de la respuesta auto-inmune.
El tratamiento de la desnutrición consiste en la reposición de las nutrientes que faltan, tratar los síntomas en la medida de lo necesario y cualquier condición médica importante.
Si esta enfermedad no se trata puede ocasionar discapacidad mental y física, enfermedades y posiblemente la muerte.
Una buena recomendación para prevenir la desnutrición es ingerir una dieta balanceada y de buena calidad, esto ayuda prevenir de muchas formas esta enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario